miércoles, 29 de octubre de 2008

Obra Teatral: "Caperucita Roja"

EN LA CASA - EN EL BOSQUE - EN LA CASA DE LA ABUELITA
´
ESCENA PRIMERA
(Caperucita--que aun no lleva la caperuza--y su madre están sentadas a la mesa. La niña no cesa de relamerse mientras mira la torta. No puede aguantar mas, asi que unta el dedo en ella y luego se lo lleva a la boca. Mientras ellas hablan, la abuelita camina a la casa de Caperucita y cruza el bosque. Leva un paquete en la mano)

MAMA: No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además tenemos que esperar a la abuelita.

CAPERUCITA: Mama, es que tarda mucho y tengo hambre. ¿Que me regalara?
(La abuelita llega a la casa de Caperucita)

ABUELITA: ¡Hola! ¿Como estáis? ¡Que nieta mas guapa tengo! ¡Felicidades!
(Caperucita y su madre se levantan para besar y abrazar a la abuela)

MAMA: ¡Que alegría verte!

CAPERUCITA: ¿Ya nos podemos comer la torta?

ABUELITA: Abre primero tu regalo
(Caperucita desenvuelve el regalo)

CAPERUCITA: ¡Hay¡ ¡Que nervios! ¡Que capa tan bonita! ¡Que caperuza mas roja!
(Caperucita besa a la abuela y las tres se sientan a la mesa. Le cantan la canción "cumpleaños feliz" y Caperucita sopla como si apagara las velas. Después comen).

ABUELITA: Me voy a marchar porque no quiero que se me haga de noche por el camino.
(Las tres se levantan)

MAMA: Ten mucho cuidado con el lobo.

ABUELITA: No te preocupes. El lobo se ha marchado a la ciudad poruqe, como alli vive mas gent, cree que va a encontrar mas comida.

CAPERUCITA: Adios, abuelita.
(La abuelita se marcha por el bosque)

MAMA: Debemos ir a dormir Caperucita. ¡Buenas noches hija¡
CAPERUCITA: ¡Buenas noches mama!
(Se acuestan)

ESCENA SEGUNDA
(Amanece. Caperucita--ya lleva puesta la capa--y su mama estan en la casa. La abuelita en la suya, metida en la cama. En el bosque, el lobo).

LOBO: ¡Vaya idea mala que tuve con irme a la ciudad! ¡Todo esta lleno de coches!
¡De milagro no me mato un autobus! La ciudad no s para mi. Menos mal que ya estoy otra vez en el bosque. Voy a descansar un rato y luego buskre a alguien para desayunar.
(Se esconde entre los arboles)

MAMA: ¡Caperucita! Acaba de llamar la abuelita. Esta un poco enferma y se ha quedado en la cama, asi que acercate a su casa y llevale esta cestita con un pastel y un tarrito de miel.

CAPERUCITA: Pero mama,. Si lo que tendra sera una indigestion por la torta. ¿No sera mejor que le prepares una manzanilla?

MAMA: No me gusta que seas tan sabihonda y tan mandona. Haras lo que te digo.

CAPERUCITA: Bueno. Tampoco es para que me regañes.

MAMA: ¡Ah! Aunque se ha ido el lobo, ten mucho cuidado y no te entretengas. Sigue el camino y no cruces el bosque. Yo, mientras, voy un rato a charlar con las vecinas.

CAPERUCITA: Pero, mama! El lobo no esta en el bosque.

MAMA: ¿Por que ers tan porfiada hija? Haras lo que yo te digo. Chaoo y cuidate.
(Caperucita sale al bosque. Da vueltas por el escenario. Se agacha como si cogiera flores. Se sienta a escuchar el canto de los pajaros. Se tumba en el suelo. Se levanta. Salta)

CAZADOR: ¡Caperucita! ¡Caperucita! ¿Estas perdida? ¿Que buscas? ¿Donde vas Caperucita, tan de mañana con una capita tan bonita?

CAPERUCITA: A casa de mi abuelita, a llevarle este pastel y este tarrito de miel.

CAZADOR: ¡Que hermoso día! Hace una hermosa mañana.

CAPERUCITA: Sí ¡Que lindo día y el sol brilla entre nubes de algodón.

CAZADOR: Sigue ese camino despejado y ten mucho cuidado. No cruces el bosque.

(El lobo, sin que le vean, se asoma entre los árboles)

LOBO: ¡Que suerte! Una niña ¡Que tierna debe de estar! Se me hace la boca agua. Pero si me la como aquí, seguro que algún chismoso le lleva el cuento a su madre y me busca un lío. (Se esconde)

CAPERUCITA: Mi abuelita me dijo que el lobo está en la ciudad. Adiós Señor Cazador.

CAZADOR: Chaoo linda niña y no hables con el lobo.

(

No hay comentarios: